A+ A-

¿En qué consiste exactamente la tecnología de los remaches y tuercas remachables?

GESIPA® lo deja claro

Remaches ciegos

La tecnología de remachado de GESIPA® ha llegado a ser una parte esencial de muchos procesos de producción industrial modernos que requieren tecnología de unión debido a su alto nivel de rentabilidad y versatilidad. Combina diversas ventajas en una sola solución, facilitando el acceso al lado ciego en una aplicación, uniendo de forma duradera y fiable una amplia gama de materiales, incluidos los más sensibles, y

documentando el proceso de montaje cuando es necesario. Los remaches ciegos se fabrican en una amplia gama de formas, materiales, longitudes e incluso colores. Dependiendo de la aplicación para la que desee utilizar el remache ciego, puede elegir solicitar un modelo estándar que recibirá directamente del almacén GESIPA® o utilizar un remache ciego diseñado especialmente para el uso previsto.

Tecnología de remaches ciegos GESIPA®: terminología

Un remache ciego está compuesto por dos partes: el remache hueco y el cuerpo del mandril. El remache hueco dispone de una cabeza de montaje y un cuerpo del remache. La cabeza de montaje está situada en el lado de procesamiento y está disponible en una amplia gama de diámetros y formas. Las variantes de la cabeza son las siguientes: cabeza alomada, avellanada y con brida grande. El cuerpo del remache puede ser de diferente longitud, lo que dependerá del espesor del material que se va a remachar. La labor del cuerpo del mandril consiste en deformar el cuerpo del remache. Tiene un punto de rotura predeterminado, en el que el cuerpo del mandril se rompe cuando el remache se ha deformado lo suficiente. La sección de llenado es la parte del cuerpo del mandril que permanece en el remache hueco. El mandril residual es la parte del cuerpo que se elimina del remachado con la remachadora y debe desecharse.

Tecnología de remaches ciegos GESIPA®: uniones duraderas

Durante el proceso de remachado, el cuerpo del mandril es aprisionado con las mordazas de la remachadora que tiran de él, deformando el remache hueco hasta que queda firmemente posicionado en el componente del modo predefinido. Posteriormente, el cuerpo del mandril se rompe en el punto previsto (punto de rotura del vástago) y puede ser reciclado. El mandril residual en el cuerpo del remache, es decir el relleno del cuerpo, puede proporcionar una fijación adicional dependiendo de la aplicación.