¿En qué consiste exactamente la tecnología de los remaches y tuercas remachables?
GESIPA® lo deja claro


Remaches de collar
Los remaches de collar se emplean donde las uniones deben cumplir requisitos muy exigentes en cuanto a duración y seguridad ante las vibraciones. La unión necesita el acceso a los componentes del remache por los dos lados. El collar se amolda a la ranura de cierre durante el proceso de aplicación, dando lugar a una unión extremadamente resistente que se mantiene apretada permanentemente.
GESIPA® no produce remaches de collar, pero ofrece algunas remachadoras de gran calidad que resultan ideales para colocarlos de forma eficiente. Estaremos encantados de ofrecerle asesoramiento y de recomendarle la mejor solución para su proyecto: la remachadora inalámbrica PowerBird® Pro SRB o la remachadora neumática SRB de la serie TAURUS®.
Uniones con remaches de collar
El proceso de unión real con remaches de collar es similar al del remache ciego.
- Por un lado se coloca el perno y, por el otro, el collar.
- La herramienta de montaje sujeta el pasador y lo presiona contra el collar.
- Al apretar la pieza de tracción del perno se comprimen las piezas de unión y el collar se amolda a la ranura de cierre del perno.
- El proceso de unión finaliza cuando la herramienta toca la superficie de la pieza de unión y cuando el perno se parte por la muesca de rotura predeterminada al aumentar la tensión de tracción.