A+ A-

¿En qué consiste exactamente la tecnología de los remaches y tuercas remachables?

GESIPA® lo deja claro

Remaches macizos y semihuecos

Junto con las opciones de tecnología de remachado estándar, GESIPA® también desarrolla y produce remaches macizos y semihuecos en su división de negocio Solid Riveting. Desde el punto de vista tecnológico y financiero, estos elementos de unión constituyen una alternativa a las conexiones de tornillo y otros sistemas de unión accesibles desde dos lados.

Diferentes tamaños, materiales y diseños para una amplia gama de aplicaciones. Se fabrican componentes macizos y semihuecos para adecuarse a los requisitos específicos de los clientes. Estos componentes se usan en el sector del automóvil y también en aplicaciones industriales más generales.

Remaches macizos

Los remaches macizos son una tecnología de unión muy antigua diseñada para permitir la conexión de componentes de forma resistente, adecuada a la forma e inseparable.

Proceso de fabricación:

Los remaches macizos se fabrican en el centro de GESIPA situado en Olpe.

Remachado:

Una herramienta (soporte y soporte del contador) y la aplicación de fuerza dan lugar a un proceso de formación plástica mediante el que se crean los remaches. Como parte del proceso de conformado se consigue un ajuste perfecto, llenando todo el área del orificio.

Uso:

Los remaches macizos se utilizan generalmente en aplicaciones de construcción de contenedores, puentes, grúas y acero, pero también en el sector de la automoción para la construcción de los bastidores y las carrocerías.

Características y ventajas clave de los remaches macizos y semihuecos

GESIPA® desarrolla soluciones a medida basadas en las consultas específicas a la aplicación llevando a cabo simultáneamente comprobaciones propias. Los remaches macizos pueden definirse individualmente, por lo que pueden adaptarse perfectamente a cualquier característica especial, por ejemplo, resistencia al cizallamiento, resistencia a la tracción o fuerza de sujeción, así como protección contra la corrosión, incluso una vez colocados.

  • Reducción significativa de los costes generales en comparación con otros sistemas de unión con necesidad de acceso bilateral, por ejemplo, remaches de collar y conexiones de tornillo
  • Gran resistencia a la tracción y al cizallamiento
  • Ausencia de movimientos relativos gracias a las propiedades óptimas de tolerancia a la tensión, lo que resulta ideal, por ejemplo, para la construcción de camiones y remolques
  • Unión permanente
  • Gran resistencia
  • Gran resistencia contra la corrosión después del remachado gracias al proceso de termodifusión interna SheraBlack® y al acabado desarrollado en nuestras instalaciones

Remaches semihuecos

Los remaches semihuecos son un elemento de unión clásico en una sola pieza para el remachado bilateral. La diferencia entre estos y los remaches macizos es el orificio axial. El vástago es parcialmente macizo, parcialmente hueco.

Proceso de fabricación:

Al igual que los remaches macizos, los semihuecos también se fabrican mediante un proceso de deformación en frío.

Remachado:

La unión se lleva a cabo por medio de presión axial en el extremo del vástago. Los remaches semihuecos son distribuidos por un mandril o acordonados en el extremo abierto en lugar de acumularse en una cabeza.

Uso:

Las posibles áreas de aplicación para remaches semihuecos incluyen principalmente el remachado de la superficie en la construcción de embragues y pastillas de freno, o incluso como ejes para ruedas, rodillos y juntas.

Protección contra la corrosión: la influencia del proceso de remachado

El proceso de remachado puede causar daños mecánicos en la protección contra la corrosión. Los cambios geométricos o las deformaciones amplias pueden dar lugar a una reducción del espesor del revestimiento. GESIPA® Olpe ha desarrollado el acabado SheraBlack® con sistema de termodifusión y procedimiento interno. Forma parte del proceso de remachado y ha sido diseñado teniendo en cuenta la corrosión.

Standardsherard y SheraBlack®

SheraBlack® es un proceso de protección contra la corrosión desarrollado por GESIPA®. Mediante un galvanizado por termodifusión se aplica una aleación de hierro y cinc resistente a la corrosión, entre otras cosas, y apropiada para todas las calidades de fundición y acero. Este proceso nos permite ofrecer a nuestros clientes el nivel de protección que necesitan.