A+ A-

Unidad de negocio

Industrial
Applications

La división de negocio Industrial Applications se ocupa de las aplicaciones y clientes internacionales que se sitúan en la «industria general». En GESIPA®, esto abarca todos los sectores clasificados como «diferentes al sector de la automoción». En línea con la filosofía de GESIPA®, el planteamiento de las aplicaciones adaptado minuciosamente a los requisitos específicos del cliente es la base de todo el trabajo de esta división, ya desde la fase inicial de desarrollo. El resultado es un enorme valor añadido para los clientes en forma de solución extremadamente personalizada. Basándose en nuestra experiencia adquirida con el paso de los años,

la división de negocio Industrial Applications destaca por sus resultados y nuestros socios valoran la labor de nuestro equipo de expertos. Si hablamos del servicio de atención al cliente, la clave radica en proporcionar un paquete completo. Esto significa que hacemos algo más que simplemente suministrar a nuestros clientes una fijación a medida. También ofrecemos asesoramiento detallado y planteamos sugerencias financieramente viables con respecto a la optimización de las herramientas y las estaciones de trabajo. ¡Intentamos elaborar la solución que sea lo más rentable y práctica posible, y siempre dejamos satisfechos a nuestros clientes!

¿Quiere plantearnos alguna pregunta?

Puede ponerse en contacto con nosotros hoy mismo y decirnos qué podemos hacer por usted. ¡Nos encanta ayudar! Llámenos por teléfono: +34 94 671 2662.

Contacto

Los diversos segmentos del mercado

Las demandas y requisitos de los clientes de un grupo son, con frecuencia, muy similares. Para garantizar que nuestros colegas de la unidad de negocio Industrial Applications sean los mejor situados para satisfacer estas necesidades de forma eficiente, hemos combinado grupos de clientes con requisitos similares en diversos segmentos de mercado. Esto nos ayuda a tener una visión global, disminuyendo finalmente nuestros tiempos de respuesta y revelando sinergias muy interesantes.

Ingeniería metálica industrial

Ingeniería metálica industrial

Muchos clientes del sector de la construcción llevan muchos años trabajando con GESIPA®, ya que saben que pueden confiar en el rápido proceso de unión y en el excelente soporte técnico que brindamos. Nuestros clientes principales operan en el sector de la construcción de encofrados. La próxima vez que se construya una casa en su barrio, asegúrese de comprobar qué paneles de soporte se están utilizando para el hormigón húmedo a medida que se solidifica. Es muy probable que el fabricante de esos paneles aparezca en nuestra lista de clientes. Los paneles están formados por varias capas y lo más probable es que dichas capas estén remachadas juntas.

Este segmento del mercado también incluye laconstrucción de andamios, escalas y escenarios. La próxima vez que suba por una escalera, no olvide observar cuántos remaches están manteniendo unidos los elementos individuales. ¡Se sorprenderá! En esta aplicación, la tecnología de los remaches ciegos facilita uniones increíblemente sólidas y diseños estructurales que impiden los robos.

Tecnología de aire acondicionado

Tecnología de aire acondicionado

En el segmento tecnológico del aire acondicionado, los fabricantes de sistemas de calefacción y aire acondicionado están agrupados. La estructura del bastidor, en especial, estará remachada dado que está compuesta por varios materiales, por ejemplo, acero, aluminio y plástico. Además del bastidor, también habrá remaches en las vigas cruzadas de apoyo con el objetivo de incrementar la rigidez. Realmente asombramos a nuestros clientes con el gran potencial de automatización y con un proceso que es mucho más rápido que el uso de conexiones roscadas.

Metal y electrónica

Metal y electrónica

Los actores principales en este segmento son los fabricantes de tecnología solar, electrodomésticos y tecnología de iluminación. De estos ámbitos, la tecnología solar es el mercado que registra actualmente el mayor crecimiento. En este segmento, los remaches se utilizan principalmente para fijar subestructuras de aplicaciones tanto independientes como montadas en el tejado.

Los negocios de electrodomésticos también utilizan con frecuencia la tecnología de los remaches. Por ejemplo, los soportes de los tambores de las lavadoras se fijan con remaches de alta resistencia y absorben las fuerzas provocadas por los ciclos de giro.

En el sector de la tecnología de iluminación, los remaches tienen muchos usos, incluida la fijación de carcasas. Los remaches de varilla, que se enroscan en un solo mandril a granel, resultan especialmente adecuados para esta aplicación, ya que pueden procesarse a gran velocidad y garantizan un nivel de productividad muy alto. Puede consultar otros datos acerca de esta tecnología en la sección relativa a la tecnología de remaches de varilla. Los remaches convencionales también pueden usarse para montar tiras de iluminación en techos y paredes.

Transporte

Transporte

El sector del transporte se divide ampliamente en dos áreas: movimiento de personas y movimiento de mercancías. El movimiento de personas lo abarca todo, desde los ascensores y escaleras automáticas hasta los teleféricos y los trenes. Como en la mayor parte del resto de segmentos, los remaches se utilizan aquí por las fuertes uniones que crean y por la velocidad de producción que puede alcanzarse.

Si tenemos en cuenta los ingresos, el movimiento de mercancías supone la parte más importante de la unidad de negocio Industrial Applications. Entre nuestros clientes en este sector se encuentran fabricantes afamados de semirremolques, también conocidos como tráilers. Casi todos los elementos de estos productos tienen remaches: puertas, paneles laterales, cubiertas de tejados, etc. Los remolques pueden utilizarse en múltiples aplicaciones. GESIPA® gestiona este hecho garantizando que el número de fijaciones se mantenga en un mínimo con el fin de reducir la logística necesaria en la medida de lo posible.

Los fabricantes de carrocerías de camiones (los vehículos DHL son un buen ejemplo) y remolques también tienen que confiar en una tecnología de remachado fiable. Por ejemplo, un remolque de transporte estándar tendrá aproximadamente 100 remaches de alta resistencia, con una aleación especial que proporciona a estos elementos de unión su resistencia extrema. En general, el sector del transporte es un mercado que está registrando un extraordinario crecimiento a escala global. Constituye un área destacada de nuestra moderna sociedad de consumo.

Centros de almacenamiento

Centros de almacenamiento

La unidad de negocio Industrial Applications también abarca el almacenamiento. Al igual que las empresas del sector del transporte, los fabricantes de almacenes de altura se benefician del uso de la tecnología de remachado. Este segmento también incluye las carretillas elevadoras que, en combinación con los almacenes de altura, crean centros logísticos totalmente automatizados. Se encuentran, con frecuencia, en los centros de almacenamiento centrales de las grandes cadenas alimenticias. En estos casos, la tecnología de remachado desempeña un papel real como «soporte», ya que se usa para fijar elementos de soporte y vigas transversales. Y no olvidemos que los cargadores de las carretillas elevadoras también llevan remaches.

Valor añadido para los clientes

La unidad de negocio Industrial Applications crea colaboraciones sostenibles de larga duración basadas en la confianza que proporcionan a nuestros clientes las siguientes ventajas básicas:

  • Disponibilidad: Estamos a su disposición y listos para ayudar cuando nuestros clientes nos necesitan
  • Objetivo y compromiso: Nos tomamos muy en serio los problemas de nuestros clientes y nos encanta ayudar
  • Rapidez: Proporcionamos soporte con gran rapidez
  • Fiabilidad y confianza: Cumplimos nuestras promesas
  • Producto de gran calidad: Nuestras soluciones ofrecen a los clientes un valor excepcional, con garantía de funcionalidad de larga duración
  • Solución global: Si así lo desea, colaboraremos con usted para crear una solución global compuesta por la fijación, la tecnología de procesamiento y la optimización del puesto de trabajo