A+ A-

Ejemplos prácticos

Techo solar plegable HORIZON de dhp technology

Por su ligera construcción, su eficiente mecanismo de plegado y sus sensores inteligentes, el galardonado techo solar plegable HORIZON de dhp technology es la solución ideal para lugares en los que los sistemas solares fijos y habituales no resultan rentables o incluso son imposibles. El sistema de construcción ligera permite, además, un doble uso de las superficies útiles para la producción solar. Especialmente eficiente es su mecanismo de plegado con condiciones meteorológicas adversas como

fuerte viento, granizo o nieve, pues se pliega automáticamente guardándose en el garaje previsto para ello. Por el ahorro de tiempo y la elevada seguridad del proceso, la empresa dhp technology se ha decidido por nuestras remachadoras automáticas GAV 8000. Con ayuda de las GAV se remachan los bastidores de metal para los paneles solares de forma rápida y segura.

dhp technologyist es una innovadora startup en el sector de las energías renovables. Con el afán de hacer posible un suministro de energía acorde con los tiempos desean cumplir a un tiempo las exigencias de medio ambiente, sociedad y economía.

Detalles del proyecto:

La unión de las piezas del bastidor con la tecnología de remachado aún no está completamente robotizada y automatizada y se ejecuta con una pistola de remachado a mano. La GAV 8000 ofrece numerosas ventajas frente a un aparato de mecanizado convencional, incluso aunque se realice el remachado a mano. El sistema de control del remachado permite un control exacto y la documentación de cada proceso. Las funciones de alimentación automática de los remaches y la posterior aspiración de los vástagos facilita aún más todo el proceso.
«De ese modo ahorramos mucho tiempo en el montaje y, además, puede ser realizado independientemente de los trabajadores», explica Fabian Vogelbacher, jefe de producción en dhp technolgoy AG.

 

Gracias a la GAV 8000 de GESIPA® además estamos preparados para el futuro, pues la dirección es clara:
«Ahora deseamos integrar el control de los procesos existente en la línea automatizada posterior. La construcción ligera necesita todos y cada uno de los remates. Si se pierde uno o no está bien remachado, el control del proceso lo notificará en el futuro en tiempo real», continúa Fabian Vogelbacher.
El objetivo es que, más adelante, sea un robot quien realice también el proceso de remachado.

La remachadora automática modular GAV 8000 de GESIPA® ha sido diseñada especialmente para las necesidades de la industria. Todos los modelos están preparados para la integración en líneas robotizadas. Comparado con las remachadoras convencionales permiten un ahorro de costes y tiempo de hasta un 50%. Ese enorme potencial de ahorro resulta, entre otros, de la capacidad de procesar hasta 40 remaches por minuto en un radio de acción máximo de 5m.

Más información