A+ A-

AUTOMOTIVE RIVETING: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS DE REMACHADO PARA EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN

• Trabajamos el desarrollo en colaboración con el cliente, sin limitarnos a la producción en serie

• Mejoramos los tiempos del proceso y aportamos a tus proyectos el extra de calidad que estás buscando

Los proveedores y fabricantes del sector de la automoción realizan numerosas operaciones de remachado en prácticamente todas las partes de los vehículos (asientos, salpicaderos, techos, parachoques, puertas, etc.). Por ello, desde GESIPA® siempre hemos apostado por ofrecer ayuda especializada de primer nivel y adaptada a cada aplicación, y gracias a crear una unidad de negocio específica, a nuestros constantes esfuerzos, carácter innovador y excelente nivel, estamos considerados desde hace muchos años como un aliado ideal que siempre satisface los más altos requisitos de calidad de sus clientes.

No nos limitamos a la producción en serie

En la actualidad, entre nuestros clientes de este sector existe una gran necesidad de implementar fijaciones especiales que posibiliten la unión de materiales más ligeros, con la meta de reducir el peso final del vehículo. Como pueden ser las fibras de carbono y diferentes materiales plásticos que hacen que las conexiones deben ser diseñadas específicamente. Un asunto que exige de un alto grado de especialización y conocimientos para desarrollar respuestas personalizadas y adaptadas a cada caso. Por ello, la individualización que ofrecemos es una de las muchas razones por las que empresas como Mercedes- Benz, Ford, Seat, Nissan, Peugeot, Renault o Volkswagen, entre otras, confían en nuestras soluciones de remachado.

Esto se debe a que desde el momento en que nace el concepto trabajamos el desarrollo en colaboración con el cliente. De esta manera, no nos limitamos a una fijación producida en serie, sino que los remaches ciegos y las tuercas remachables se desarrollan siempre en línea con la aplicación específica en cuestión y esto nos permite garantizar con total confianza que nuestros clientes recibirán la solución de fijación óptima para ellos. 

Productividad alta con 0 defectos

En el sector de la automoción siempre es fundamental asegurar una productividad alta con 0 defectos, y es por este motivo por el cual tenemos muchas consultas para colaborar en la instalación de puestos de remachado automatizados e instalar controles de proceso en las líneas de montaje. Puesto que, sin lugar a duda, la marca GESIPA® es ampliamente reconocida como sinónimo de calidad alemana y nuestros clientes saben que con nosotros podrán obtener un excelente soporte técnico por parte de nuestros experimentados ingenieros y que contarán con atención in situ durante toda la vida del proyecto gracias a nuestra presencia global. ¿Trabajas en el sector de la automoción y quieres descubrir cómo podemos mejorar tus procesos de remachado? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Caso de éxito: Automotive Riveting

Desde GESIPA® hemos colaborado en múltiples proyectos en esta dirección, pero, uno de los más destacables ha sido el llevado a cabo para un reconocido OEM alemán, cuyos objetivos eran mejorar los tiempos del proceso de remachado y al mismo tiempo evitar problemas derivados por el uso de tornillos como fijación en un caso específico. Concretamente, era una aplicación en el panel de la puerta. En esta ocasión se lograron cumplir con todos los objetivos que buscaba el cliente y que eran:

1. 0 defectos
2. No ruidos por vibración (rattling)
3. Unión de 3 componentes con 1 único remache
4. Accesibilidad al punto de remachado sin dañar la pieza mediante una prolongación
5. Obtención de estanqueidad
6. Coste competitivo
7. Alta productividad, gracias a la reducción de tiempos en el proceso
 
En GESIPA® estamos acostumbrados a investigar y encontrar la mejor solución para todo tipo de problemas. Por muy complejos que puedan parecer. Si estás buscando un proveedor de servicios con experiencia contrastada, no le des más vueltas y ponte en contacto con nosotros. Estamos deseando ayudarte a alcanzar tus objetivos a ti también.