A+ A-

¿Es sostenible el aire comprimido?

Renovación de la remachadora GAV

Sostenibilidad y aire comprimido: ¿qué tienen en común?

Afortunadamente, la industria también se preocupa cada vez más por nuestro medio ambiente y el impacto que tiene en él. Por supuesto, la estructura de costes de las empresas de nuestros clientes también tiene una influencia nada desdeñable en esta evolución.

La situación inicial:

El aire comprimido es un bien valioso

El aire comprimido es absolutamente esencial en muchas aplicaciones para ofrecer el rendimiento requerido, por lo que su uso es a menudo inevitable. Lo que es desfavorable es que, en la mayoría de los sistemas de aire comprimido, menos del 15% de la energía eléctrica utilizada está realmente disponible como energía útil en forma de aire comprimido en la aplicación correspondiente. Si se mira al revés, se pierde más del 85% de la energía utilizada.

El aire comprimido es una forma de energía valiosa porque se produce con un gran coste. Empezando por la creación de la infraestructura necesaria, los costes de la energía eléctrica y los costes de mantenimiento. Cada fuga y, por tanto, la pérdida involuntaria de aire comprimido ya producido por tuberías y conexiones cuesta dinero.

El proyecto:

El remachado ciego automático debe ser más eficaz

Merecía la pena poner a prueba la probada y fiable remachadora GAV, que se utiliza en muchas pequeñas y grandes empresas industriales de todo el mundo, para encontrar posibles ahorros. Se recopilaron ideas y se probaron en simulaciones CFD y pruebas empíricas.

GAV: remachado totalmente automático en la producción industrial
La remachadora automática GAV está especialmente diseñada para su uso en la producción industrial. En función de los requisitos, la GAV puede utilizarse de forma flexible y puede ser manejada por un operario, conectada a un robot u operada en un sistema. En función de los requisitos del cliente, la GAV puede personalizarse.

MÁS SOBRE GAV

El resultado:

GAV con tecnología mejorada

Gracias a las numerosas modificaciones del sistema y a la configuración personalizada resultante, el consumo de aire se ha reducido hasta en un 24%. A pesar de la menor necesidad de aire comprimido, el rendimiento de la remachadora automática GESIPA® GAV podría incluso aumentar en determinadas condiciones.

También se ha avanzado considerablemente en el área de la extracción de vástagos con el lavado de cara de la remachadora automática. Estas modificaciones han generado un vacío significativamente más fuerte, lo que también ha permitido aumentar la longitud máxima anterior del paquete de mangueras de 5 metros a hasta 8 metros.

GAV Facelift - Esto es NUEVO:

- Dependiendo del remache ciego procesado, es posible ahorrar hasta un 24% de aire comprimido.
- Es necesario generar menos aire comprimido para hacer funcionar la GAV
- Debido al consumo ahora reducido, hay menos fluctuaciones en la red de aire comprimido del cliente
- La posibilidad de utilizar paquetes de mangueras más largos aumenta significativamente la flexibilidad de la GAV